El pin parental

EL PIN PARENTAL


La implantación del pin parental consiste en una política educativa en la que los padres deciden si sus hijos acceden a otros contenidos educativos como feminismo, identidad de género o diversidad sexual.
Desde mi punto de vista, igual que los padres tienen que autorizar que sus hijos puedan asistir a una actividad extra-escolar o complementaria. Pues si nos dan una charla de otros contenidos educativos, también deberían estar informados de ello, pero no necesariamente a través de una autorización.
En todo momento el centro educativo debe informar y los padres deben de estar de acuerdo. Los padres con la implantación del pin parental podrían no autorizar esas charlas, pero no deberían, ya que, si un niño presenta un sentimiento diferente al convencionalmente conocido sentimiento de heterosexualidad cuándo es pequeño, se podría sentir mal y diferente al resto por lo que es bueno que se les informe, lo mismo ocurre si les dan cualquier charla de educación vial, ciberseguridad, alcohol, drogas…
Por lo tanto, no estoy completamente de acuerdo con el pin parental ya que cualquier charla que se da en los colegios en ningún caso va a ser mala, sino todo lo contrario y por ello pienso que los niños deberían recibirla, pero con lo que sí que estoy de acuerdo es con la idea de que a los padres se les debe informar de las diversas actividades extracurriculares que sus hijos reciben.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿A qué parido político votaría?

¿Tiene sentido hacerse preguntas?