¿Con qué filósofo estoy de acuerdo?

¿Con qué filósofo estoy de acuerdo?


Este trimestre hemos estudiado diversos filósofos, cada uno afirma que la realidad es de una manera o que estamos aquí por algún motivo, como puede ser la causa incausada (un Dios).
De todos estos filósofos dados durante este trimestre, con el que más comparto sus ideas es con Aristóteles, ya que estoy de acuerdo con las dos teorías que defiende en su metafísica; todos los seres estamos compuestos por la misma materia, átomos… pero no todos somos iguales, sino que cada uno somos diferentes tanto por razas, especies, familias… estando diferenciados así por nuestra esencia(teoría hilemórfica), por otro lado, también pienso que todos nacemos de una manera para luego llegar a ser algo mayor como por ejemplo un bebé humano que llega a ser adulto, una larva de mariposa que llega a convertirse en mariposa, un renacuajo que llega a ser una rana... pasando así de potencia a acto (teleología de la naturaleza); también estoy de acuerdo con lo que afirma en la gnoseología ya que para llegar a la verdadera realidad de por ejemplo un bolígrafo primero lo percibimos por los sentidos, pudiéndolo tocar y observar, después abstraemos sus características comunes cómo puede ser que pinta, que es de plástico, que tiene punta, su forma… y con todo esto llegamos a determinar que eso es un bolígrafo lo que sería su esencia (método de abstracción).
En conclusión,para mí Aristóteles es el filósofo que más se adapta al pensamiento que tengo yo sobre la realidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El pin parental

¿A qué parido político votaría?

¿Tiene sentido hacerse preguntas?