¿A qué parido político votaría?

¿A qué partido político votaría?
Tras ver este último año la situación de inestabilidad política en la que se encuentra el país y tras haberme informado un poco de las propuestas de cada partido político, no me siento identificada completamente con ninguno de ellos, pero en lo que sí que estoy de acuerdo es en que se deben adoptar medidas de carácter social (asegurar una educación pública de calidad, sanidad, pensiones…) por lo que seguramente votaría a un partido que tuviese estas medidas incluidas en su programa. He de decir que como por el momento no tengo edad para votar, no me he informado todo lo necesario que considero que una persona debe estar a la hora de votar.
No votaría a un partido el cual no piensa en el bienestar del ciudadano y solo busca su propio beneficio, tampoco me gustaría que el país estuviese gobernado por un partido político radical, el cual tiene en su programa político el fomento del odio y la discriminación.
También me gustaría que hubiese un partido que apoya la unidad de España sin el uso de la fuerza, ya que pienso que si el país está unido su economía irá mejor.
Sobre este tema también pienso que las autonomías deberían limitarse un poco para que en todas las zonas del país hubiese igualdad en el tema en cuanto a impuestos, educación… ya que no me parece justo que, por ejemplo, en Andalucía, Extremadura o Aragón heredar una casa suponga pagar un impuesto mayor que, por ejemplo, en Canarias o Madrid.
Lo que tengo claro es que cuando tenga edad para votar, lo haré ya que es un derecho que nos ha costado mucho conseguir, sobre todo en el caso de las mujeres, y es de las pocas veces en las que considero que el ciudadano puede participar y decidir qué futuro va a tener su país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El pin parental

¿Tiene sentido hacerse preguntas?